Estilo #TheFerragnez

Posted on 2 septiembre, 2018

¡Ciao mondo!

El primer día de Septiembre se convirtió en una fecha señalada para el mundo influencer y de las redes sociales. Muchos fueron los que estaban expectantes a la boda del año, llegando a destronar a la Royal Wedding tanto en estilo como en espectáculo.

Chiara Ferragni no solamente es conocida por su estilo moderno y femenino de alta costura, sino por ser una de las pioneras en este mundo de redes sociales. Su perfil ha dejado de ser solo un escaparate de la moda, para enseñarnos parte de su vida personal, lo que ha producido tanta expectación en el día de su boda.

A la hora de analizar el vestuario que lució la influencer es imprescindible tener en cuenta sus orígenes italianos y el lugar del enlace, Sicilia.

El vestido de ceremonia sin duda sorprendió a todos los seguidores de Chiara, cuyo estilo está marcado por un aire moderno y a veces exagerado, pues lució un vestido de Alta Costura de Dior, por Maria Grazia Chiuri, de estilo clásico. Manga tres cuartos, corpiño de crochet y falda de tul. Un vestido tradicional italiano y francés que consiguió, en cierta forma, romper con el formalismo al esconder en realidad un mono de crochet tras la falda de tul. Un vestido de trabajo laborioso y diseño espectacular por parte de la primera mujer en dirigir esta gran casa francesa, lo cual tiene un gran significado para Ferragni a la hora de diseñar el vestuario.

El segundo vestido fue un diseño de noche con mayor significado emocional para la influencer y de su total estilo. Un diseño en transparencias de la colección primavera-verano 2018 de Dior, personalizado para este día. Delicados bordados con letras de las canciones de Fedez, un pequeño león en honor al hijo de ambos, dibujos de los lugares más significativos para la pareja, y lo más llamativo, en los bordes de los tirantes, en vez de el logotipo de Dior, la fecha de la boda. Un vestido moderno y delicado de tul y organza de seda.

El tercer y último vestido, un diseño inspirado en el ballet de falda corta, con referencia en el segundo vestido, acompañado por unas sandalias estilo zapatillas de ballet bordadas a juego.

Para la influencer, lo más importante de estos tres vestidos era el mensaje de fondo feminista y la importancia de que el vestuario fuera diseñado por mujeres creativas e independientes, empoderadas y de gran importancia en el mundo de la moda. Colaborando con las firmas que la apoyaron en los inicios de su carrera. Gracias a la sintonía entre modelo y diseñadoras, un vestuario que reivindica el rol de la mujer y el mundo empresarial sin tener que renunciar a la feminidad, creatividad e independencia.

El vestido de las damas de honor no son menos importante. Diseños en tributo a Ferretti y el medio ambiente; vestidos en color rosa, con plisados e incrustaciones de encaje, llamaron la atención por ser realizados con telas reutilizadas, forros reciclados y cremalleras de archivo.

Estos vestidos querían poner el punto de mira en la importancia de la naturaleza y la unión de esta belleza con la moda, una forma de alejarse de una celebración un tanto fantasiosa para poner los pies en la tierra.

Fedez apostó por un traje de Versace, y el hijo de ambos un traje a medida de Dior.

Sin duda, una boda con un gran peso en el diseño y la moda, que no dejo ningún detalle sin contemplar en este sentido.

¡Espero que os haya gustado!

¡Arrivederci!