Korean skincare

¡Estamos de vuelta y con el korean skincare! Después de un parón de varios meses, ya era hora de volver y me parece que la mejor forma de hacerlo es con un post de….¡Korean skincare! ¿Quieres cuidar de tu piel? ¡Lánzate a por la korean skincare!

Este libro es un imprescindible

Como sabéis, soy una apasionada del skincare, tengo una piel muy sensible y a la que el estrés le afecta de sobremanera, así que comencé a investigar mucho sobre el tema: leí libros de cuidado facial y alimentación, videos de youtube (Cassandra Bankson te adoro) y demás. Tengo que hacer un post sobre el cuidado de la piel, como tratar la afección más común (el dichoso acné) y como nos afecta las hormonas, el estrés y la alimentación en la piel. Pero bueno…¡al lío con el korean skincare!

Hace poco descubrí un canal de youtube de una chica que vive en Corea del Sur (SISSEL) y me fliparon los vídeos que subía sobre el korean skincare. Antes ya había leído sobre la rutina tan sagrada de cuidado facial de las coreanas, veía fotos de sus pieles sin rastro de imperfección, impoluta, brillante. Pero a raíz de Sissel, comenzó a picarme la curiosidad, me compré un libro sobre la rutina de belleza coreana y flipe. De ahí conocí la marca MiiN, y bueno, solo puedo decir que es espectacular.

Tienes una asistencia virtual increíble, el envío es rapidísimo y cuentan con las mejores marcas. Lo importante cuando comienzas este tipo de rutina es conocer tu estado de la piel, de hecho en la pagina web puedes poner tu tipo de piel y te ponen los productos indicado para ello, y si quieres algo más personalizado basta con escribirles a su correo, le dices como es tu piel, y te mandan una lista detallada de productos para cada paso, porque bueno…¡son 10 pasos! La marca perfecta para crear tu korean skincare.

Así que, ¿Qué os parece si os la comento por encima los pasos y luego os enseño la rutina personalizada que me hicieron? Todo lo que he comprado, y con un testado de una semana, estoy enamorada, y tengo pensado seguir comprando para completar los pasos de la rutina, porque sin duda, la rutina coreana es la mejor. ¡Empecemos!

Sus formatos de producto son preciosos

KOREAN SKINCARE

Lo más conocido y que toda persona bien informada en este mundillo hace, es la doble limpieza. En Europa somos más de usar agua micelar y en Corea del Sur el aceite desmaquillante. Después de probar ambas, sin duda alguna me quedo con el aceite limpiador, incluso para pieles grasas y mixtas esta más que indicado.

El segundo paso, el limpiador: en este caso, escogemos un limpiador con base acuosa, para retirar los restos de suciedad, polución, etc. Es imprescindible la doble limpieza, una piel limpia nos permitirá que los demás productos penetren mejor y sean más efectivos.

El tercer paso, el exfoliante nos ayudará a retirar las células muertas y mejorar la textura de la piel. Lo idóneo es que lo uséis una o dos veces a la semana, el exceso no es bueno y podríamos perjudicar la barrera natural de la piel y crearnos más afecciones. Yo, particularmente, prefiero los exfoliantes químicos porque son menos agresivos y más efectivos.

El cuarto paso e IMPRESCINDIBLE, el tónico ayuda a hidratar la piel y a equilibrar el PH (fundamental que cuidemos el ph de la piel para proteger nuestro microbioma cutáneo). La mejor forma de aplicarlo es a toquecito con los dedos.

En quinto lugar, la mascarilla es el producto estrella en la cosmética coreana. Se suele usar de dos a tres veces a la semana, pero las coreanas incluso las usan a diario.

En sexto lugar, la esencia, la gran desconocida de occidente, pero que en la rutina coreana es sumamente importante. Es el paso intermedio entre el tónico y el sérum. La esencia es un cóctel de ingredientes con activos de alta concentración, perfecto para un efecto reafirmante, despigmentante e iluminador.

En séptimo lugar, el sérum se encarga de problemática especifica de la piel, además de contener una formulación hidratante y para unificar la textura de la piel.

En octavo lugar, el contorno de ojos pues es la parte más sensible de piel, pero…¡ojo! aplícalo antes de la crema hidratante, porque sino no se absorberá bien.

En noveno lugar, la hidratante, que entre otras cosas, sirve para sellar todos los productos que hemos aplicado, por lo que actúa como una barrera que protege a la piel de la polución y a que los activos que hemos aplicado anteriormente se absorban más rápido.

El décimo y último paso, la protección solar, imprescindible en la rutina diaria y más si te expones al sol.

Sin duda, la piel sana que korean skincare te proporciona

RUTINA PERSONALIZADA DE MiiN Korean skincare

Y por último, os dejo la rutina personalizada de korean skincare que me hicieron. Mi tipo de piel es mixta, con tendencia a tener imperfecciones, con una piel muy blanca y que con facilidad tiene manchas, y por ello me recomendaron lo siguiente:

  1. Aceite limpiador: Gentle Black Deep cleasing oil
  2. Limpiador en gel: Low PH good morning gel cleanser
  3. Tónico: Aloe BHA skin toner
  4. Esencia: Snail Bee high content essence
  5. Sérum: Cacao Moist and mild serum
  6. Contorno de ojos: Benton fermentation eye cream
  7. Crema hidratante: Have a good cream
  8. Protección solar: I´m pure cica suncream

¿Te perdiste mi último post? Estas tardando en leerlo!