Milán Fashion Week

Posted on 28 febrero, 2018

¡Ciao mondo!

Nos encontramos en una de las épocas del año donde los acontecimientos de moda más importantes se suceden uno tras otro, siendo muy difícil por lo tanto seguirle la pista. Pero, volviendo a la recopilación que realizo una vez acabada una Semana de la Moda en las ciudades más destacadas del diseño, aquí traigo algunas de las firmas más destacadas y alguno de sus looks. ¡Bienvenidos a la Milán Fashion Week, con diseños innovadores y vanguardistas que nunca abandonan la tradición italiana!

Tommy Hilfiger ha recurrido a la inspiración del circuito de fórmula uno: monos de trabajo, estampado de damero, pantalones de cuero, bombers y prendas deportivas. Encontramos piezas denim con parches para seguir la línea de inspiración, y vestidos con falda larga que emulan una bandera de campeonato.

Dolce & Gabbana ha decidido inspirarse en la época eclesiástica con vírgenes y querubines estampados, que mostraban la moda y la belleza italiana. Trajes masculinos y deportivos se unen a la sofisticación más femenina de vestidos repletos de encajes, pedrería, tules y corsés.

Versace reivindico los trench de charol. El estampado tartán, en distintos colores como el azul o amarillo en faldas, pantalones y camisas, incluyendo prendas de cuero negro ajustado a la cintura, al estilo ochentero. Piezas muy coloridas con estampados con animal print, jugando con las superposiciones de prendas. Vestidos monocolor en tonos azul o rojo, eludían al diseño vintage, incluyendo pañuelos en la cabeza y gafas.

Tod´s aposto por los bolsos, donde son marca de referencia, siguiendo la tendencia del año: tamaño XXL o pequeñas carteras de mano, junto con riñoneras. El cuero, principal material de la casa, lo encontramos en pantalones holgados, chaquetas de piel de oveja, bikers y parkas, y faldas hasta la rodilla.

Max Mara baso su colección en tonos oscuros y sofisticados, donde la mujer se convertía en una femme fatale con estampados de leopardo, maquillaje de ojos ahumados y prendas de cuero. Los cuadros, las rayas y el estampado príncipe de Gales los encontramos en las faldas estilo años 50, con abrigos de peluche. También recurrieron a la técnica de la superposición, con faldas sobre pantalones estrechos de pinzas y aire sastre. Recurrieron al satén rosa y negro para salir del aire invernal.

¿Aún no has visto los anteriores acontecimiento de la moda? Mira la NYFW y la Semana de la Alta Costura de París¡Espero que os guste!

¡Arrivederci!