NYFW otoño-invierno 2018-2019

Posted on 17 febrero, 2018

¡Ciao mondo!

El 8 de febrero llego a la Gran Manzana las grandes firmas del momento, comenzando una de las semanas del año más importantes en el panorama de la moda.

Igual que el anterior post de la Semana de la Alta Costura de París, he realizado selección de algunos diseñadores que han desfilado en esta semana de la moda y os mostrare algunos de los looks más inspiradores de este gran acontecimiento fashion. ¡Prepararos para la New York Fashion Week otoño-invierno 2018-2019!

Alexander Wang nos presenta una colección futurista con toques retro. Encontramos mini vestidos en negro con un corte muy sensual, usando el cuero para cubrir las curvas de la mujer, un material de tendencia este año. Pero el negro da paso a blancos y fucsias, y el estilo sexy a uno más sport, con mayas y pantalones de chándal en tonos grises. La propuesta para la noche se basa en vestidos cortos de color negro y toques plateados, con aberturas y cortes asimétricos, coronándolo con unas medias de encaje dando el toque de femme fatale.

Badgley Mischka ha revolucionado totalmente la pasarela, pues con una aplicación permitían a los asistentes que con sus móviles pudiesen comentar cada look al momento que lo veían en pasarela. ¡La moda es una auténtica revolución! La colección se centró en las tradiciones del diseño estadounidense elaboradas con suntuosas telas, centrándose en trajes de noche con la elegancia que caracteriza a la firma, detalles de tul, pedrería y bordados florales que están tan de tendencia esta temporada.

Dennis Basso presenta una colección basada en la mujer de día y de noche; con pantalones a la cintura y de textura fluida que recrea la silueta de la mujer, acompañado de blusas y abrigos con toques de pelo en mangas y cuello o con abrigos de pelo en su totalidad, de diferentes tonalidades donde prima el marrón. Para la noche, el diseñador ha optado por vestidos largos y fluidos con aberturas en colores metalizados y rasgos simétricos.

Oscar de la Renta evita extravagancias y prendas demasiado modernas. Traen elegantes abrigos cocoon, telas lujosas como el terciopelo o la seda, bordados florales y espectaculares vestidos de noche a base de corpiños de encaje negro y faldas llenas de volumen.

Zadig & Voltaire nos sorprendan con una colección al completo con las tendencias a pie de calle. Con el dominio del estampado de cuadros que predomina en muchas de las piezas, ya sea en vestidos, monos o la famosa americana; piezas de lana con predominio de colores neutros tales como el gris, negro o blanco, creando formas y completándose con otros colores, con el accesorio del cinturón para completar el look; hasta piezas monocolor en texturas fluidas que se acomodan a las curvas de la mujer.

¡Espero que os guste!

¡Arrivederci!