Oscar: vestidos de cine

Posted on 5 marzo, 2018

¡Ciao mondo!

Ayer se desplegó ante nosotros la gran alfombra roja de los Premios Oscar 2018.  Este año se celebraba la 90 edición, el acontecimiento de cine más esperado del año. Pero este acontecimiento no solo es del arte cinematográfico, sino que entre los flashes y focos vemos piezas de alta costura, dando el toque sofisticado y glamuroso al mundo de la farándula.

Inspeccionando los distintos diseños que deambularon por este paseo de estrellas, y posteriormente por la fiesta Vanity Fair, he de admitir que otros años nos han llegado propuestas con mayor diseño, pues en esta gala se han pecado de excesos o simplicidad.

Realizando un análisis al conjunto de diseños, destacamos en primer lugar los vestidos metalizados en distintas tonalidades: por ejemplo Gal Gadot lleva un vestido de Givenchy, una pieza realmente excepcional, de formas finas e inspiración de los años 20, una época que este año ha dejado gran huella de inspiración.

Del metalizado nos pasamos a las tonalidades claras: nudes, pasteles, blanco neutro…piezas sencillas como el de Jane Fonda o Elisabeth Moss, que recurrieron a vestidos sencillos, y con el recurrido uso de la pedrería como es el caso de Moss.

Pero no todo son tonos pasteles, pues también encontramos piezas de colores vivos, como el azul de Jennifer Garner; amarillo como Greta Gerwig; rojo como Leslie Mann; estampados florales, tan de moda esta temporada, como el de Whoopi Goldberg; rosa como Viola Davis…

Todos ellos, en su mayoría, son piezas sencillas, unas llevadas de forma sutil con elegancia, y otros, que por desgracia, han pecado en simplicidad. Pero algunas piezas, han pasado al siguiente extremo: exceso. Como el de Salma Hayek, Haley Bennet (¿vestido de césped?) o Keala Settle.

Y tras el repaso general, aquí llegan los diseños que más me han gustado.

¡Espero que os guste!

¡Arrivederci!