París Fashion Week

Posted on 18 marzo, 2018

¡Ciao mondo!

La ciudad de la luz pone el broche final a un mes lleno de moda, innovaciones y tendencias. Los diseñadores han recorrido los grandes centros de la moda: Nueva York, Madrid, Londres y Milán, siendo el destino final París, donde los grandes estilistas nos presentan las mejores propuestas para la próxima temporada otoño invierno 2018/2019.

¡Prepararos para adentraros a las pasarelas más destacada!

Jacquemus pone de nombre a esta colección como el Zoco. Con inspiración en Marruecos, Simon Porte nos hace propuestas femeninas y sensuales, realizadas en tonos tierras como el beige o marrón. Faldas asimétricas de punto, transparencias, vestidos camiseros, caftanes y prendas sueltas con aberturas, donde las americanas y los trench deconstruidos eran de gran importancia. Como complemento: bolsos XXS o XXL.

Dior realiza la mayor celebración del feminismo vista hasta la fecha. Con una inspiración sesentera, una colección con aires retro a base de prendas de crochet, boinas y gafas de sol con cristales de colores. Los vestidos con estampados de flores, chaquetas y faldas a cuadros y los jerséis de símbolos de la paz. El cuero y el denim ponen la nota más urbana, frente a las transparencias con efecto patchwork o plumetti más delicadas.

 

Saint Laurent nos presenta una colección en contra del clima frio: pantalones cortos de cuero junto con camisas de transparencias y encajes. Mini vestidos ajustados a la cintura y con volumen en los hombros o con profundos escotes y faldas pareo. Todo en negro, y el toque de brillo con lentejuelas en diseños rematados con detalles furru, las tachuelas o el animal print. El principal elemento, el cuero, envuelve prendas con diseños ochenteros muy rockeros.

Lanvin intenta remontar el desplome de la firma más tradicional de París. Vestidos plisados, impermeables y prendas de cuero que van desde pantalones ajustados a coloridas bikers en lugar a una colección colorida y femenina a la vez que urbana.

Rochas nos presenta una colección con trajes sastre, vestidos sueltos y volumen en las mangas, adaptándose a la tendencia ochentera que nos hace también pensar la década de los 70. Con una gama de colores desde el rosa claro hasta el amarillo, y combinado con botas altas de estampado de serpiente.

Balmain se adelanta en el tiempo para crear una colección futurista. Una total innovación con prendas en acabado metálico, lentejuelas, PVC y plexiglás. El corte de las prendas sigue la línea ochentera a base de hombros con volumen y mucho denim.

¡Arrivederci!