Semana de la Alta Costura París 2018

Posted on 26 enero, 2018

¡Ciao mondo!

Hace nada que se ha producido uno de los acontecimiento de moda más importante del año: la semana de la Alta Costura de París primavera-verano 2018. Instagram nos ha inundado con imágenes y videos de este gran acontecimiento, cientos de reportajes en web de revistas como Elle.

Solo puedo decir que me he quedado prendada de la mayoría de firmas que han desfilado. Por ello, he decidido ver todos los desfiles que han pasado por esta semana de la moda, hacer una selección de las marcas que más me han gustado, hablar un poco sobre lo que nos proponen estas firmas para la próxima época del año, y escoger algunos de los looks que más me gusten para enseñarlo.

¡Espero que os guste!

Valentino apuesta por la mujer a pie de calle. Nos propone pantalones de sastre, paper bags, abrigos de estilo masculino, faldas midi y vestidos largos rectos, sin dejar olvidados los vestidos estilo princesa. Materiales como tules, pailletes, encajes y transparencias acompañan los vestidos de noche, sin dejar en el olvido el estampado floral en tamaño maxi.

Zuhair Murad es una de las marcas que más me ha sorprendido, podría decir que prácticamente toda la colección me ha encantado. Vestidos que tienen ese aire rudo de lo militar, pero que consigue extraordinariamente armonizar lo femenino de la mujer, con tonos blancos, negros, rojos, telas que brillan por una pedrería exquisita. Un estilo de mujer fuerte, poderosa, sin dejar ese aire romántico y delicado al que pretender englobar a la mujer. Realmente impresionada por los looks que nos propone la firma.

Elie Saab es otra de las marcas que me ha dejado estupefacta, una colección que podría definir como una noche de estrellas en París. Llenos de plumas, encajes, pedrerías y lazos de satén, que nada más ver sabemos que está inspirado en la parisina independiente y liberada de los años 20. Un total homenaje a la mujer fuerte, romántica, apasionada y alocada de aquellos locos años 20. Tonos malva, gris, verde, azul agua y rosa empolvado, con pinceladas de rojo y negro. Vestidos que remarcan el brillo de la mujer.

Givenchy realiza una apuesta por el negro y el blanco, que adorna con toques azules, rosas y naranjas. Plisados y volantes se mezclan con las propuestas más roqueras de trajes sastres, glitter y encajes. La marca sigue la estela de las otras; propone una mujer fuerte a base de pantalones y sensualidad.

Iris Van Herpen se basa en una mezcla de la naturaleza con lo futurista. Con zapatos de geisha, el desfile se centra en la artesanía y en la inspiración de la naturaleza. Piezas que van al extremo: formas voluminosas o aquellas que se abrazan a las armónicas curvas de la mujer.

Si hay algo que me gusta de Chanel, es la capacidad que tienen para diferenciar la pasarela, convirtiéndolo en un jardín que rinde tributo a la primavera. La colección se basa en los clásicos de la casa francesa, siendo el tweed uno de los protagonistas del desfile, junto con el tul y el encaje, con tonos más coloristas e imaginativos.

Dior hace una gran apuesta por los colores blanco y negro, creando un binomio en estos diseños asimétricos. Faldas con vuelo y cinturas marcadas siguen un estilo “chic punk” recreando los años 30 de París. Encontramos dos tipos de vestidos compuestos por tejidos estructurados y estampados geométricos, con materiales fluidos muy típicos de esta firma. Una colección que se convierte en magia y misterio.

¡Arrivederci!