Tendencias que arrasan este 2018

Posted on 4 febrero, 2018

¡Ciao mondo!

Hace poco que empezamos 2018 y eso en la moda se nota; nuevas tendencias dan la bienvenida, otras se asientan, unas pocas se van….Pero en moda ya se sabe, todo es cíclico.

En ropa, lo más destacado es la tendencia effortless, deportivo, masculino y la nostalgia. Las pasarelas se inspiran en deportes como el baloncesto y el esquí, como ya empezamos a ver el año pasado en Zara, con el pantalón chino con banda lateral. Pues aún siguen en tienda, con muchas más variedades. La tendencia esquí la hemos visto en los anorak que han inundad las tiendas, ¡hasta Chiara Ferragni tiene en su marca! Están de todas las gamas de colores y texturas, desde mostaza hasta terciopelo.

Aparte de los anoraks, esta temporada se destaca por los abrigos de pelo, lo cual pudimos ver a principios de invierno. Los encontramos en todos los tonos, largos, estilos de pelo, con accesorios….

En cuanto a la gama cromática, nos vamos a encontrar mucho con tonos tierra y grises combinados con blancos, lo cual acompaña muy bien a las tendencias de vestidos bohemios, casi virginales que veremos esta primavera, y el estilo cowboy.

En cuanto a la noche, lo que no nos puede faltar en el armario son los vestidos de terciopelo, que remataremos con toques metálicos, ya sea incorporados en el propio vestido o que nos pongamos accesorios metalizados, lo cual me parece un juego de texturas interesantes en el look, pues el terciopelo lo asociamos a lo cálido y el metálico a un estilo frío y endurecido. Me parece un look muy acertado para la noche.

Una tendencia que me encanta, y no hace mucho lo encontramos entre los must, vuelve esta primavera, la ropa interior asomada. Estos sujetadores de encaje en gran variedad de tonos son perfectos para lucir con blusas, una camisa blanca, o un jersey que tenga un cuello abierto y descocado…

Otra tendencia son el pantalón cargo y el estampado de camuflaje. En tienda hemos podido ver sobretodo el estampado militar, principalmente en chaquetas con distintos estilos y variedad, perfectas para dar un toque algo desenfadado a un look.

En cuanto a los accesorios, los dos son muy obvios porque llevan algún tiempo viéndose venir. Los bolsos de madera fue una revolución en Instagram. Hace poco me contacto una marca que está especializada en este tipo de bolsos. Los hacen a mano en Bali, y los hemos vistos en influencer como Lovely Pepa. La marca es Sol Tropicali y el link https://soltropicali.com/

Y  los pendientes voluminosos, grandes y llamativos, y que seguro que os habréis dado cuenta que en todas las tiendas tienen una gran selección donde podéis escoger entre muchos modelos y colores. He de reconocer que soy de ese sector de la sociedad que la mayoría de veces no lleva pendientes por pura pereza, pero creo que por esta tendencia, que me encanta, soy capaz de ponerme un recordatorio en el móvil.

Y por último, la inspiración. Ya lo hemos podido ver tiempo atrás, desde que llegaron de vuelta los Mom Jeans: la nostalgia. Pues sí, los grandes diseñadores sufren de una gran nostalgia, añoran la adolescencia y los primeros amores, por lo que las pasarelas tienen inspiración romántica, de los 90, y no solo lo podemos ver en la ropa, sino en el maquillaje, pero de eso ya hablaremos en el siguiente post.

Pues hasta aquí llega el repaso de tendencias de este mes, ¡Arrivederci!