Tendencias primavera-verano

Posted on 11 marzo, 2018

¡Ciao mondo!

La moda es como un ser vivo; cambia, se reinventa, mueren tendencias para posteriormente volver. Si hay algo de lo que tenemos que estar seguros es que la moda siempre cambia, aunque muchas veces sea para recuperar tendencias pasadas. Por ello, siempre hay que estar alerta a las tendencias que nos traen los grandes diseñadores, pues siempre nos pueden sorprender.

¡Veamos que nos depara esta primavera-verano!

Las grandes firmas se proponen hacer de la ropa una recreación del postre italiano: el maccarone. ¿Cómo lo consiguen? Usando en los diseños colores pasteles; lavender, soft peach, buttercup, pale pink, cool aqua, meadow Green. Pero no solo en ropa, sino que también se usa para complementos en colores golosina para suavizar estilismos.

Prendas y accesorios en colores rojo, rosa y malva, bien sea en conjuntos monocolor o en prendas versión arcoíris.

La superposición de prendas, ya sea una chaqueta anudada a los hombros en su estilo clásico, vestidos con pantalones, camisetas sobre camisas. Una tendencia que comenzamos a ver con la superposición de camisetas y camisas con tops de diversos estilos: de encaje, cuadros vichy…

Las plumas, pero no solo de abrigos, sino que lo hemos visto adornando vestidos como en la semana de la Alta Costura de París con Elie Saab.

Veremos una combinación en los looks con estampados prints y siluetas subidas de tono.

En cuanto a los materiales, encontramos el charol para completar el look glitter, tendencia que hemos visto en maquillaje; conjuntos vaqueros que reivindican los clásicos; y las transparencias plexigles como hemos visto en Balmain.

Los diseñadores se inspiran en distintos destinos del mundo: con el uso de volantes y lunares andaluces; dibujos y telas wax de África; encajes, puntillas y vestidos bohos de la Ibiza hippy.

Los estampados que dominan la pasarela y tiendas: prendas con cuadros escoces o vichy; estampados de flores en vestidos vaporosos y faldas de volantes; rayas oblicuas, multicolores y bandas que decoran los blusones, bermudas y parkas.

Y en cuanto accesorios vamos a encontrar los pendientes XXL en clave artesanal, multicolor o con strass, como vimos en el post de tendencia anterior; riñonera en estampado liso o con el logo de la firma; las deportivas oversize con formas sinuosas, detalles galácticos y mix cromáticos completan los looks.

Y por último, lo que no puede faltar en el armario esta temporada es la gabardina, principalmente en su clásico tono camel; la falda tutu; el chaleco de punto y la clásica camisa blanca.

¡Espero que os haya gustado!

¡Arrivederci!