Un icono de la moda

Posted on 3 agosto, 2018

En la actualidad, es difícil que alguien se diferencie en la moda, aunque siempre habrán una serie de nombres que coronan este mundo cosmopolita: ya sea cantantes como Rihanna o modelos como Gigi Hadid. Pero si nos centramos en buscar a figuras únicas de la moda y por lo que han conseguido destacar en el mundo de las redes por ello, un nombre surge sin duda: Olivia Palermo.

Esta neoyorquina de estilo elegante, original, atrevido, clásico-moderno…y otros tantos de calificativos, es un referente en este mundillo.

Varios de los looks de esta it girl se basan en piezas claves que podemos encontrar fácilmente y tenemos seguro en nuestro armario.

Si hay algo que caracteriza a Palermo es la versatilidad que tiene para combinar zapatos de estilo masculino tanto en vestidos de alta costura o con looks más básico de jeans y camisa blanca.

Los zapatos estilo masculino podemos encontrarlo en modelo de cordones, de plataforma o con algunos detalles característicos.

Una de las claves de su estilo más llamativo y destacado es la mezcla de estilo y tejidos. Looks de lentejuela y plumas, que son más bien para la noche y fiesta, combinándolo con prendas básicas como jeans. Un look perfecto para el día.

Y no solo realiza este estilo de combinación, de prendas de fiestas con prendas más de día. Sino también la combinación de estampados.

Otra técnica muy original en su estilo, es la mezcla de prendas oversize: pantalones de pata ancha o culotte, chaquetas largas como las gabardinas y camisas masculinas, un must de tendencia desde hace algún tiempo.

El invierno se ha convertido en el gran escaparate de la moda, y Olivia Palermo ha sabido cómo usar esta estación para crear look originales partiendo de los básicos: con abrigos de tendencia, desde color uniforme con accesorios hasta de estampados diferentes.

Algo que nos ha enseñado la it girl es que jamás digamos que los fondos de armario y los básicos son insulsos y aburridos. Estas prendas son un básico que pueden llegar a convertirse en un look más que original, si sabemos combinarlo con accesorios y bolsos.

Ya sea en colores vivos, como el rojo, o en tonos pastel.

¡Espero que os haya gustado!

¡Arrivederci!