A mal tiempo, mascarilla al canto

Posted on 18 abril, 2018

¡Ciao mondo!

Con la llegada del cambio de tiempo, y más si vives en una ciudad donde refresca y al medio segundo estas muriéndote de calor, es de bien sabido que nuestra piel tiende a resentirse con los cambios de clima, y más si son bruscos.

En un post anterior, comente mi gran admiración por la marca Lush, pues he llegado a incorporar a mi rutina diaria muchos de sus productos, lo que hace inevitable que una vez al mes realice alguna compra, ya sea desde el tónico,  exfoliante hasta mascarillas, e incluyendo las bombas de baño, un gran descubrimiento que realice hace poco. El hecho de que todos sus productos se realicen con materiales naturales, y la política de reciclaje y que no testen en animales, han convertido esta marca en un punto de referida a nivel de cuidado de la piel e incluso material cosmético.

En el post de hoy hablaremos de las mascarillas de Lush, un producto importante para el cuidado de la piel, ya que en combinación con una exfoliante y una aplicación de una o dos veces por semana, nos ayudara a combatir las agresiones que sufre la piel debido al calor.

¡Comencemos!

La mascarilla que estoy utilizando actualmente es la Don´t Look At Me, muy característica por su color azul intenso, y un cierto aroma a mar. De textura exfoliante, repleta de manteca de murumuru, con arroz molido, zumo de limón para tonificar la piel, zumo de nerolí tunecino para iluminarla y tofu orgánico para suavizar el rostro. Sirope de arroz y aceite de pomelo, entre otros muchos ingredientes más.

Esta mascarilla es la primera vez que la compro, y realmente me ha gustado, deja la piel suave y consigue exfoliar bastante bien, sin ser necesario por lo tanto combinarlo con un exfoliante, pues la mascarilla ya nos proporciona ese servicio.

Mask of Magnaminty es una mascarilla que llevo usando desde hace varios años. Puede parecer la mascarilla más básica de Lush, pero realmente es todo lo contrario: deja la piel con una sensación de frescura y a la misma vez consigue reducir y secar granitos. Además, es la de precio más económica de todas, y con mayor cantidad de producto. Esta mascarilla tiene efecto de limpieza, alivio y purificación de la piel, con ingredientes como aceite de pipermint y de caléndula y clorofila, semillas de onagra y judías aduki que sirven para exfoliar, miel antibacteriana y caolín, entro otros.

Una mascarilla que a primera vista nos puede engañar, pero que realmente es un tesoro.

Brazened Honey ha sido una de mis mascarillas más recurrentes, pues deja la sensación de una gran hidratación en la piel, pero no como si estuviese grasa, porque es una nutrición mucho más interna, dejando una sensación muy relajante en el rostro. Hecha con hinojo, raíz de jengibre, perejil y cilandro, infusión de salvia, romero y bayas de enebro con aceites de cardamomo y clavo por sus propiedades antisépticas, zumo fresco de lima y huevos camperos, miel y aceite de almendra para calmar e hidratar.

Cosmetic Warrior fue la primera mascarilla que probé de esta marca, y siendo sincera, no volví a comprarla más, porque realmente no tenía ningún beneficio que notase que fuese muy destacado, además tiene un fuerte olor y al final, pues teniendo en cuenta que tienes que llevarla varios minutos puesta, pues no era muy agradable. Con ello no quiero decir que sea una mala mascarilla, pero en mi opinión, Lush tiene otras mucho mejores, como las que os he nombrado anteriormente, que dejan la piel realmente bien y con una sensación muy agradable. Por lo que esta, concretamente, para mí, no tiene mucha relevancia. (OJO, a otras personas les ha ido bien, cada tipo de piel es un mundo).

Sus ingredientes son árbol de té y ajo fresco, debido a su beneficio antiséptico. Uvas frescas y huevos camperos orgánicos con miel bactericida para hidratar, etc.

¡Espero que os guste!

¡Arrivederci!